La deriva creativa de Dante navega en una trama de preguntas que se proponen despertar tensión y atención.

 

Explorador de la diversidad del lenguaje audiovisual, Dante invita con su forma de trabajar a sumergirse en un proceso sinérgico a  músicxs, directorxs de teatro, performers, artistas visuales, actores y actrices. Nacido en 1978 ( Santa Rosa - La Pampa) a sus 18 años (1997) se radica en Buenos Aires para estudiar Dirección y Producción ( en la U.M. ). En el año 2000 comienza su recorrido en la Industria Cinematográfica primeramente trabajando en películas de live-action y luego especializándose en procesos de post-producción y efectos visuales. 

 

En 2012 dirige su primer video musical del artista Gabo Ferro, sería la primer costura de una sociedad artística que lleva numerosos videos, fotografías, visuales en artes escénicas y registros documentales en  la grabación de los discos de Gabo.

En 2015 conforma sociedad con el artista Martín Garro en la productora “Sandía.tv” produciendo y dirigiendo piezas para series de TV, Motion Graphics y VR ( Realidad Virtual).

En 2016 incursiona en la dirección de visuales para dos obras performáticas de Gabo Ferro, realizando las proyecciones en vivo. 

En 2017 fue Jurado del Festival Nacional de Cine de Chascomús, al año siguiente se integró al equipo de trabajo como Programador y productor artístico del festival.

 

Las creaciones de Dante se proponen trabajar con lo singular, el gesto , lo cotidiano, lo descartado por simple, una observación… Cómo se dice, lo que se dice. 

La imagen no es sólo visual.

ACTUALMENTE:

ACTUALMENTE: 

Editor del largometraje animado "El Paraíso" -  EN PRODUCCIÓN -

Arte Digital del largometraje “El Eco de mi voz” ( Bemberg ) - LINK

Director audiovisual en : Gabo Ferro /// Solentina 

Programador del Festival de Cine de Chascomús
Acompañamiento artístico en RESIDENCIAS "REM" en MAGMACENTRO

DANTE_Z.jpg

foto: Marce Damián